Nicolás Maduro dijo que los comanditos, agrupaciones ciudadanas de la oposición, son responsables de las protestas que se registraron este lunes, 29 de julio, y dijo que si cometen actos de violencia irían presos.

“Estamos observando los hechos de violencia promovidos por la derecha extremista. Han hecho daño. Este guión lo conocemos para el golpe de estado de 2002, la guarimba 2014, la de 2017”, dijo Maduro al inicio de su alocución desde el Palacio de Miraflores.

Más adelante el gobernante denunció y mostró videos de personas que derribaron estatuas del fallecido Hugo Chávez y del indio Coromoto y quemaron algunos edificios o vehículos en diferentes zonas del país.

“Quemaron la sede del CNE en Coro, quemaron material electoral, quemaron vehículos. El muchacho que hizo esto fue capturado y estaba drogado, muchos estaban drogados y aunque entraron encapuchados, se les cayeron las capuchas. Luego no vengan a decir que son presos políticos”, afirmó Maduro en referencia un video que mostró durante su alocución.

Maduro reconoció las protestas en el país y reiteró que “desde antes” sabían el plan orquestado por la oposición para después del 28 de julio.

Ver fuente