La presidenta (E) de la República, Delcy Rodríguez, lidera este miércoles 24 de junio los actos conmemorativos por los 205 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano. La actividad se desarrolla en el Patio de Honor de la Comandancia General del Ejército Bolivariano.

La mandataria (E) se encuentra acompañada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez; por los ministros para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello; y para la Defensa, G/J Gustavo González López; así como por el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, M/G Rafael Prieto.

Como parte de los actos, se realizó una dramatización de la icónica batalla independentista. Posteriormente, el alférez, Samir Mago Madrid, hizo entrega del parte de Carabobo al presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez.

Así, el líder del parlamento venezolano definió a dicho documento como un “reflejo de la civilidad” del Libertador Simón Bolívar, a quien calificó como “el más grande guerrero que haya conocido la historia de la humanidad”.

En la misma instancia, el comandante general del Ejército Bolivariano, M/G Rubén Darío Belzares, enfatizó que “solo conservando la unión podremos garantizar la paz y con ella nuestra existencia como dignos hijos e hijas de Bolívar”.

«Cuente usted con los hombres y mujeres del Ejército Bolivariano, siga usted señalando el camino, indique cuál es ese sendero que nosotros con fe, lealtad y disciplina nos adentraremos en ella para salir en la sabana tremolando con nuestra querida y victoriosa bandera nacional”, expresó Belzares a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.

 

Ver fuente